La explosión, el corcho que vuela lejos, el griterío y el brebaje espumoso que se desparrama por el suelo. En el caso que sobren unos litros, dales un buen uso: dos cócteles con vino espumante para deslumbrar.
Bourbon Veraniego
4 copas
Primero prepara el almíbar; combinando el azúcar, el agua y 4 hojas de menta en una olla chica. Caliéntala a fuego mínimo, moviéndola con un meneo circular para que el azúcar se disuelva. Deja hervir un par de minutos, luego apaga el fuego y traspásalo a un jarrito.
Pica las frutillas y déjalas en un pocillo.
Trabaja en dos tandas. Toma la coctelera y echa dentro unos 6 hielos. Agrega las frutillas, el bourbon, el resto de la menta y la mitad del almíbar (guarda el resto para la segunda tanda). Exprime la mitad del limón dejando caer el jugo dentro y cierra la coctelera.
Agita la coctelera bien fuerte, por 30 segundos.
Reparte el batido en ambas copas. Usa un colador en caso de que la tapa de la coctelera no tenga hoyitos, para que solo caiga el jugo (lo mismo si usas un frasco) y luego llena cada copa hasta el tope con el espumante.
French 75
Para 1 copa
Combina el gin, el jugo de limón y el jarabe dentro de una coctelera con un puñado de hielo. Agita bien por casi un minuto. Vacía el contenido dentro de una copa aflautada y rellena el resto con el vino espumante. Decora con una tira de cáscara de limón.