Si eres fan de los pepinillos y sus parientes encurtidos, aquí unos simples pasos para tener un buen frasco en tu refri, siempre disponible a ser atacado con los dedos.
Formas y estilos hay varios, pero estas proporciones de ingredientes para el menjunje nunca fallan:
750 cc de vinagre blanco + 250cc de agua + 5 cucharadas de azúcar + 2 cucharadas de sal de mar
Los aliños van a criterio del jefe de proyecto, pero los que vienen muy bien son: pimienta entera, eneldo y semillas de mostaza.
Finalmente para lograr la misión: corta los pepinos en rodajas (sin pelarlos). También puede ser zanahoria en palitos o coliflor separada en arbolitos pequeños. Pon todo en un frasco de vidrio, previamente esterilizado con agua hirviendo.
En una olla calienta los ingredientes y aliños a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que el azúcar y la sal se disuelvan bien. Apenas hierva apaga el fuego y vierte el líquido dentro del frasco, llenándolo hasta el tope. Pon la tapa inmediatamente y deja enfriar antes de refrigerar.
La cantidad de líquido a usar depende de la cantidad de verduras a encurtir. Por ejemplo la mencionada más arriba es para 3 pepinos grandes. Si quieres una tanda más pequeña, reduce las cantidades proporcionalmente.
Duran varios meses en el refrigerador.