contacto@perfect-choice.cl

Risotto De Huancaína Con Camarones

4 personas
40 min
Autor: Vale Gracia

Ingredientes:

  • 1 Frasco de Salsa Huancaína PERFECT CHOICE
  • 1 Frasco de Mermelada de Rocoto PERFECT CHOICE
  • 1 Taza de camarones grandes
  • 1 Taza de arroz arbóreo o carnaroli
  • ½ Cebolla cortada en cubos pequeños
  • 3 Cucharadas de mantequilla cortada en cubos
  • ½ Taza de vino blanco
  • 1 Diente de ajo picado finamente
  • Sal y pimienta
  • ½ Taza de queso parmesano rallado
  • 2 Litros de caldo de verduras caliente (ojalá natural)

Preparación:

En un sartén caliente con un chorrito de aceite, agrega la cebolla junto con el ajo y dora por un par de minutos, incorpora la taza de arroz, sal, pimienta a gusto y sigue moviendo los ingredientes por otro par de minutos más. Luego agrega el vino blanco en todo el sartén, revuelve suavemente y espera que el vino se evapore casi completamente. Ahora es tiempo de comenzar a añadir el caldo de verduras, 1 a dos cucharones de caldo, hasta que cubra la superficie del arroz. Cuando se haya consumido el caldo, vuelve agregar 1 cucharón más, así las veces necesarias hasta que el grano de arroz se sienta blando pero firme a la vez. Cuando hayas agregado el último cucharón, incorpora el frasco completo de Salsa Huancaína PERFECT CHOICE y revuelve suavemente hasta mezclar por completo. Apaga el fuego y agrega la mantequilla fría, queso parmesano y rectifica sabor. En otro sartén, calienta un chorrito de aceite y agrega los camarones, 3 cucharadas grandes de Mermelada de Rocoto PERFECT CHOICE, sal y ajo machacado y deja dorar por 3 a 5 minutos aproximadamente y saca del fuego. Sirve en un plato risotto en el centro y sobre este los camarones, puedes terminar con un poco de queso parmesano o cilantro picado. A disfrutar.

En un sartén caliente con un chorrito de aceite, agrega la cebolla junto con el ajo y dora por un par de minutos, incorpora la taza de arroz, sal, pimienta a gusto y sigue moviendo los ingredientes por otro par de minutos más. Luego agrega el vino blanco en todo el sartén, revuelve suavemente y espera que el vino se evapore casi completamente. Ahora es tiempo de comenzar a añadir el caldo de verduras, 1 a dos cucharones de caldo, hasta que cubra la superficie del arroz. Cuando se haya consumido el caldo, vuelve agregar 1 cucharón más, así las veces necesarias hasta que el grano de arroz se sienta blando pero firme a la vez.

Cuando hayas agregado el último cucharón, incorpora el frasco completo de Salsa Huancaína PERFECT CHOICE y revuelve suavemente hasta mezclar por completo. Apaga el fuego y agrega la mantequilla fría, queso parmesano y rectifica sabor.

En otro sartén, calienta un chorrito de aceite y agrega los camarones, 3 cucharadas grandes de Mermelada de Rocoto PERFECT CHOICE, sal y ajo machacado y deja dorar por 3 a 5 minutos aproximadamente y saca del fuego.

Sirve en un plato risotto en el centro y sobre este los camarones, puedes terminar con un poco de queso parmesano o cilantro picado. A disfrutar.

Recetas Relacionadas

5

MIN

2 personas

5

MIN

4 personas

10

MIN

4 personas

10

MIN

4 personas