Lo primero es esterilizar todos los frascos, en una olla con agua pon uno a uno los frascos abiertos y boca abajo, entremedio puedes poner las tapas, la idea es que el agua hierva con los frascos adentro por mínimo 10 minutos. En otra olla, mezcla el vinagre junto con el agua, 3 cucharadas de sal y 3 cucharadas de azúcar y lleva a hervir. Con esa cantidad de mezcla te alcanzará para 3 a 4 frascos chicos aproximadamente. Corta los vegetales que quieras encurtir y viértelos en los frascos, agrega en cada uno de ellos granos de pimienta, 1 o 2 clavos de olor, 1 diente de ajo, ramita de romero o tomillo y las especias que más te gusten, puedes ir intercalando los sabores. Posteriormente, añade la mezcla de vinagre caliente hasta cubrir por completo, cierra rápidamente y da vuelta los frascos, es decir con la tapa hacia abajo, eso servirá para cerrarlos al vacío y así evitar que le salgan hongos con el paso del tiempo. Deja enfriar a temperatura ambiente y guarda en el refrigerador por los días que estimes conveniente, aconsejo por mínimo 10. Disfruta en tacos, ensaladas, salsas, como acompañamiento o como más te guste.
Lo primero es esterilizar todos los frascos, en una olla con agua pon uno a uno los frascos abiertos y boca abajo, entremedio puedes poner las tapas, la idea es que el agua hierva con los frascos adentro por mínimo 10 minutos.
En otra olla, mezcla el vinagre junto con el agua, 3 cucharadas de sal y 3 cucharadas de azúcar y lleva a hervir. Con esa cantidad de mezcla te alcanzará para 3 a 4 frascos chicos aproximadamente.
Corta los vegetales que quieras encurtir y viértelos en los frascos, agrega en cada uno de ellos granos de pimienta, 1 o 2 clavos de olor, 1 diente de ajo, ramita de romero o tomillo y las especias que más te gusten, puedes ir intercalando los sabores.
Posteriormente, añade la mezcla de vinagre caliente hasta cubrir por completo, cierra rápidamente y da vuelta los frascos, es decir con la tapa hacia abajo, eso servirá para cerrarlos al vacío y así evitar que le salgan hongos con el paso del tiempo.
Deja enfriar a temperatura ambiente y guarda en el refrigerador por los días que estimes conveniente, aconsejo por mínimo 10.
Disfruta en tacos, ensaladas, salsas, como acompañamiento o como más te guste.