En un bowl grande, agrega la harina y en el medio agrega manteca, agua caliente, sal y huevos, mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y que no se pegue en las manos. Deja reposar. Para el pino, calienta un sartén con un chorrito de aceite, agrega la cebolla y el ajo y revuelve las veces necesarias hasta que esté trasparente, añade la carne, sal, comino y pimienta, baja el fuego para se cocine de manera más lenta, suelte su jugo y el pino quede jugoso. Cuando el pino ya está listo agrega el frasco completo de Mermelada de Rocoto PERFECT CHOICE. Apaga el fuego y deja enfriar. Mientras se enfría el pino, estira la masa con un uslero y cota círculos de aproximadamente 15 cm de diámetro, rellena con 2 cucharadas grandes de pino, 1 aceituna y un trozo de huevo, cierra la empanada pegando la masa con un poco de agua. Con una brocha de cocina untada en huevo batido pinta la superficie de las empanadas y llévalas al horno por 20 minutos a fuego medio 180ºC.
En un bowl grande, agrega la harina y en el medio agrega manteca, agua caliente, sal y huevos, mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y que no se pegue en las manos. Deja reposar.
Para el pino, calienta un sartén con un chorrito de aceite, agrega la cebolla y el ajo y revuelve las veces necesarias hasta que esté trasparente, añade la carne, sal, comino y pimienta, baja el fuego para se cocine de manera más lenta, suelte su jugo y el pino quede jugoso.
Cuando el pino ya está listo agrega el frasco completo de Mermelada de Rocoto PERFECT CHOICE. Apaga el fuego y deja enfriar.
Mientras se enfría el pino, estira la masa con un uslero y cota círculos de aproximadamente 15 cm de diámetro, rellena con 2 cucharadas grandes de pino, 1 aceituna y un trozo de huevo, cierra la empanada pegando la masa con un poco de agua. Con una brocha de cocina untada en huevo batido pinta la superficie de las empanadas y llévalas al horno por 20 minutos a fuego medio 180ºC.