contacto@perfect-choice.cl

Bolitas De Causa

4 personas
40 min
Autor: Cravings Journal

Ingredientes:

Para la pasta de Ají Amarillo*  

  • 250g Ají amarillo fresco o congelado
  • Agua para cocinarlo y licuar
Para papa
  • 500g Papa amarilla peruana o papa blanca si no tienes opción de encontrar amarilla
  • 2 Cucharadas aceite de canola o vegetal
  • 1 Cucharada jugo de limón verde / sutil / pica / lima
  • 95g Pasta de ají amarillo de arriba
  • Sal y pimienta a gusto
Para servir
  • 1 Salsa Huancaína PERFECT CHOICE

Preparación:

Pasta de Ají Amarillo Corta y descarta las puntas del ají amarillo, luego corta por la mitad a lo largo y quita las venas y pepas. Ponlos en una olla con agua fría y deja que hierva por 10-15 minutos o hasta que puedas fácilmente quitarle la piel al ají. Sácalos del agua, quitarles la piel y licúa usando lo mínimo posible de agua para que la licuadora pueda hacer la pasta. Usa lo que necesites para la receta y el resto lo puedes congelar hasta 6 meses 🙂 Para la Base de Papa Si estás usando papa amarilla pélala y quítale los puntos oscuros de donde saldrían las raíces. Luego cocínalas en una olla con agua fría y sal a temperatura media. No dejes que hierva muy fuertemente o se va a deshacer el exterior antes que se cocine el centro. Cuando puedas atravesarla tranquilamente con un cuchillo, las colamos. No dejes que se re-cocinen en el agua porque se empezarán a deshacer. Si estás usando papa blanca cocínala con piel en un horno precalentado a 200ºC por 1 hora, 1 hora y media o hasta que esté muy tierna. Lo hacemos así porque queremos que quede bien seca (como la papa amarilla). Pasamos las papas por una prensa de papa mientras estén caliente (¡fría es más difícil!) Le agregamos todos los otros ingredientes y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Deja que se enfríe por completo. Una vez fría, con tus manos forma bolitas de la masa de causa y acomódalas sobre una tabla o plato. Sírvelas con la Salsa Huancaína PERFECT CHOICE para un picoteo original.

Pasta de Ají Amarillo

Corta y descarta las puntas del ají amarillo, luego corta por la mitad a lo largo y quita las venas y pepas. Ponlos en una olla con agua fría y deja que hierva por 10-15 minutos o hasta que puedas fácilmente quitarle la piel al ají.

Sácalos del agua, quitarles la piel y licúa usando lo mínimo posible de agua para que la licuadora pueda hacer la pasta. Usa lo que necesites para la receta y el resto lo puedes congelar hasta 6 meses 🙂

Para la Base de Papa

Si estás usando papa amarilla pélala y quítale los puntos oscuros de donde saldrían las raíces. Luego cocínalas en una olla con agua fría y sal a temperatura media. No dejes que hierva muy fuertemente o se va a deshacer el exterior antes que se cocine el centro. Cuando puedas atravesarla tranquilamente con un cuchillo, las colamos. No dejes que se re-cocinen en el agua porque se empezarán a deshacer. Si estás usando papa blanca cocínala con piel en un horno precalentado a 200ºC por 1 hora, 1 hora y media o hasta que esté muy tierna. Lo hacemos así porque queremos que quede bien seca (como la papa amarilla).

Pasamos las papas por una prensa de papa mientras estén caliente (¡fría es más difícil!) Le agregamos todos los otros ingredientes y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Deja que se enfríe por completo.

Una vez fría, con tus manos forma bolitas de la masa de causa y acomódalas sobre una tabla o plato. Sírvelas con la Salsa Huancaína PERFECT CHOICE para un picoteo original.

Recetas Relacionadas

5

MIN

2 personas

5

MIN

4 personas

10

MIN

4 personas

10

MIN

4 personas