Para la masa
Para la masa Si quieres saber cómo hacer la masa a mano, mira mi receta de galette de vegetales donde hacemos la misma masa. Para hacerlo en el procesador de alimentos agrega la harina, sal y mantequilla y procesa hasta llegar a una textura parecida a la de arena húmeda. Agrega los líquidos y procesa hasta tener una masa uniforme. Déjala descansar 30 minutos en la refrigerador envuelta en papel film. Estírala a 2-3mm de grosor y ponla dentro del molde. Levanta los lados y empuja hacia abajo para asegurarte que la masa entre en la esquina y tengamos un bonito ángulo cuando cortemos un pedazo. Corta el exceso de masa usando el rodillo y asegúrate que la masa esté pegada al borde todavía. Luego el resto del exceso lo quitamos con un cuchillo. Llévalo a la congeladora por 15 minutos. Toma un trozo de papel mantequilla y arrúgalo súper bien, luego estíralo de nuevo. Ponlo adentro del molde. Sobre él ponemos pesos: pueden ser de cerámica que son especiales para hornear en blanco o porotos para hacer peso. Horneamos a 180ºC por 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a tornarse dorados. Sacamos el peso con cuidado y revisa que no tenga grietas que puedas parchar con la masa sobrante. Lo regresamos al horno por unos 15 minutos más o hasta que esté dorado todo. Deja que se enfríar antes de echarle el relleno. Para el tocino y alcachofa Cocina las tiras de tocino en una sartén sin aceite a fuego medio. Dales la vuelta cuando esté dorado. Retira las tiras de tocino y ponlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Una vez frío, pícalo. En la misma sartén pon los Fondos de Alcachofa PERFECT CHOICE picados y saltéalos a fuego medio hasta que se doren. Retíralos y júntalos con el tocino.
Para la masa
Si quieres saber cómo hacer la masa a mano, mira mi receta de galette de vegetales donde hacemos la misma masa. Para hacerlo en el procesador de alimentos agrega la harina, sal y mantequilla y procesa hasta llegar a una textura parecida a la de arena húmeda.
Agrega los líquidos y procesa hasta tener una masa uniforme. Déjala descansar 30 minutos en la refrigerador envuelta en papel film.
Estírala a 2-3mm de grosor y ponla dentro del molde. Levanta los lados y empuja hacia abajo para asegurarte que la masa entre en la esquina y tengamos un bonito ángulo cuando cortemos un pedazo. Corta el exceso de masa usando el rodillo y asegúrate que la masa esté pegada al borde todavía. Luego el resto del exceso lo quitamos con un cuchillo. Llévalo a la congeladora por 15 minutos.
Toma un trozo de papel mantequilla y arrúgalo súper bien, luego estíralo de nuevo. Ponlo adentro del molde. Sobre él ponemos pesos: pueden ser de cerámica que son especiales para hornear en blanco o porotos para hacer peso. Horneamos a 180ºC por 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a tornarse dorados.
Sacamos el peso con cuidado y revisa que no tenga grietas que puedas parchar con la masa sobrante. Lo regresamos al horno por unos 15 minutos más o hasta que esté dorado todo. Deja que se enfríar antes de echarle el relleno.
Para el tocino y alcachofa
Cocina las tiras de tocino en una sartén sin aceite a fuego medio. Dales la vuelta cuando esté dorado. Retira las tiras de tocino y ponlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Una vez frío, pícalo.
En la misma sartén pon los Fondos de Alcachofa PERFECT CHOICE picados y saltéalos a fuego medio hasta que se doren.
Retíralos y júntalos con el tocino.