Para el caldo de vegetales 150 g Zanahorias peladas y cortadas en trozos 150 g Apio cortado en trozos 150 g Cebolla blanca pelada y cortada en trozos 1 Hoja de laurel 2 ml Agua a temperatura ambiente Para el quinotto Aceite de oliva 200g Cebolla blanca cortada finamente 2 Cucharaditas cúrcuma en polvo 200 ml Vino blanco (yo usé Chardonnay) 1 Taza Quínoa Natural Perfect Choice Caldo de vegetales de arriba 4 Cucharadas queso crema (puede ser light) 20 g Queso parmesano recién rallado 1 Frasco de Pesto de Alcachofa Perfect Choice Sal y pimienta a gusto Para el pescado a la plancha 400 g Pescado blanco de tu preferencia Sal y pimienta
Para el caldo de vegetales (se puede hacer hasta 4 días antes) Pon todo en una olla a temperatura media por 40 minutos desde que rompa hervor. Asegúrate que no esté hirviendo muy fuerte sino que veas solo algunas burbujas a la vez. Quita los vegetales y laurel del caldo y está listo para ser usado. Para el risotto de quinotto Cocina la cebolla con la cúrcuma en un poco de aceite de oliva a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva transparente y suave. Agrega la Quínoa PERFECT CHOICE y la calientas en el aceite por un minuto. Agrega el vino y deja que se evapore por completo para que no quede sabor ácido en el risotto. Empieza a agregar el caldo de a pocos a medida que se evapora y deja de agregar una vez que la Quínoa esté cocida al dente. Agrega el queso crema y parmesano así como el Pesto de Alcachofa PERFECT CHOICE y mueve mientras se derrite el queso. Ajusta el nivel de sal y pimienta. Ajusta la textura si fuera necesario con un poco más de caldo. Si pasas la cuchara por el medio se debería esparcir nuevamente fácilmente. Para el pescado a la plancha Salpimienta tu pescsado por ambos lados y ponlos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que veas que se ha puesto blanca la carne hasta 2/3 de la altura. Dale la vuelta y cocina el pescado por un par de minutos más. Monta el pescado sobre el quinotto y sirve inmediatamente.
Para el caldo de vegetales (se puede hacer hasta 4 días antes)
Pon todo en una olla a temperatura media por 40 minutos desde que rompa hervor. Asegúrate que no esté hirviendo muy fuerte sino que veas solo algunas burbujas a la vez.
Quita los vegetales y laurel del caldo y está listo para ser usado.
Para el risotto de quinotto
Cocina la cebolla con la cúrcuma en un poco de aceite de oliva a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva transparente y suave. Agrega la Quínoa PERFECT CHOICE y la calientas en el aceite por un minuto.
Agrega el vino y deja que se evapore por completo para que no quede sabor ácido en el risotto.
Empieza a agregar el caldo de a pocos a medida que se evapora y deja de agregar una vez que la Quínoa esté cocida al dente. Agrega el queso crema y parmesano así como el Pesto de Alcachofa PERFECT CHOICE y mueve mientras se derrite el queso. Ajusta el nivel de sal y pimienta.
Ajusta la textura si fuera necesario con un poco más de caldo. Si pasas la cuchara por el medio se debería esparcir nuevamente fácilmente.
Para el pescado a la plancha
Salpimienta tu pescsado por ambos lados y ponlos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que veas que se ha puesto blanca la carne hasta 2/3 de la altura. Dale la vuelta y cocina el pescado por un par de minutos más.
Monta el pescado sobre el quinotto y sirve inmediatamente.